El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pedido una amplia mayoría parlamentaria que desemboque en un Gobierno fuerte.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pedido una amplia mayoría parlamentaria que desemboque en un Gobierno fuerte.

“Hemos hecho tantas cosas con 84 diputados y en nueve meses y con la mesa del Congreso en contra. ¿Os podéis imaginar cómo podemos cambiar España y hacerla mucho más inclusiva si tenemos muchos más que 84?. No va a haber ningún cordón sanitario que pare la voluntad de este país. Por eso os pido que no nos confiemos. No hablo ya solo de las encuestas. Hay mucha gente que dice esta vez os voy a votar. Hay un clima de optimismo y esperanza, pero no nos tenemos que confiar, porque la derecha quiere las urnas vacías” declaró según El País.

El líder socialista ha protagonizado un baño controlado de masas, en un espacio de aforo limitado pero lleno hasta los topes como el paraninfo de la Universidad de Alicante, junto al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que también se medirá en las urnas el próximo 28 de abril, y el vicepresidente de la Comisión Europea, el socialista holandés Frans Timmermans.

“Pido un Gobierno que hable con todos pero que dependa única y exclusivamente de sus fuerzas. Pido a los españoles y españolas una amplia mayoría parlamentaria. Un Gobierno fuerte para una España fuerte. Eso es lo que tiene que salir de las urnas”, ha reclamado.

También ha incidido en sus críticas al “cordón sanitario” en torno a PSOE que ha impuesto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para no pactar con Sánchez. “El cordón lo pone a los millones de españoles que en alguna ocasión han votado al PSOE en 40 años”, ha dicho.

El presidente ha ido intercalando dardos contras “las derechas” con parabienes a las medidas políticas de su Gobierno. “Cada voto que se quede en casa será para la involución”, ha advertido. Sánchez ha criticado también que la derecha haya “reducido” la política “a crispar, insultar” y ha enfatizado que quien utiliza el insulto es porque “no tiene argumentos”. Ha reiterado, como en otros actos preelectorales, que “las derechas tienen más siglas que ideas y más testosterona que neuronas”.

¿A quién votarías en las elecciones generales de España?

Ha habido un lapso que ha provocado unos segundos de desconcierto. Ha sido a propósito de las elecciones andaluzas. Sánchez ha dicho: “Tenemos que movilizarnos. Aprender lo que ocurrió en Andalucía. Mucha gente se quedó en casa confiada de que el PSOE iba a ganar…”. Entonces ha corrido un comentario audible entre el público que certificaba que, efectivamente, se ganó. El presidente se ha corregido rápidamente para afirmar que “ahora ganar es ganar y gobernar”.

Previo a Sánchez, el presidente valenciano y candidato socialista, Ximo Puig, ha enardecido a sus fieles seguidores alicantinos cuando se ha mostrado “estupefacto” por el orgullo que dijo sentir el otro día Pablo Casado, líder del PP, por los Gobiernos valencianos del PP. “Tres de los últimos cuatro presidente del PP están imputados”, ha dicho Puig.

Además, ha aprovechado para anunciar que si gana el 28 de abril, los alumnos universitarios que aprueben el curso tendrán la matrícula gratuita. “Porque no hay nada más importante que la educación y la igualdad de oportunidades”, ha reivindicado, con la intención de aplicar la medida desde a partir de 2020. Otro de sus objetivos es multiplicar “por cinco” el número de alumnos que puedan optar a becas Erasmus. “Y lo haremos de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez“, ha aseverado.

Compartir: