El líder de Podemos, Pablo Iglesias, regresó a la actividad política española tras su baja por paternidad en un acto que congregaba a miles de personas en Madrid, que le esperaban bajo el grito de

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, regresó a la actividad política española tras su baja por paternidad en un acto que congregaba a miles de personas en Madrid, que le esperaban bajo el grito de “presidente”.

“Dirán que estamos hundidos porque saben que ahora sí podemos estar en un Gobierno, y si nosotros estamos en un Gobierno, algunas cosas van a cambiar en España”, arrancó el candidato en el acto que llevaba por lema ‘La Historia la escribes tú’.

Iglesias, que regresa para afrontar la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 28 de abril, también reconoció varios errores en su partido.

“Estamos más cerca que nunca, hemos cometido errores, hemos dado vergüenza ajena a veces. Pero nunca nos hemos equivocado de lado”, afirmó Iglesias, en referencia a la crisis interna que atraviesa el partido por la salida de figuras clave de la fundación de Podemos como Iñigo Errejón o Pablo Bustinduy.

En su discurso, que duró más de media hora, reiteró su apuesta por el diálogo como solución para Cataluña.

“Los problemas políticos se resuelven con diálogo. En España no hace falta ninguna reconquista, no hace falta que lleven militares a Cataluña, hace falta reconciliación”, afirmó Iglesias, según El diario.

Otro de los puntos álgidos del discurso fue cuando señaló a los que, según el candidato, “mandan en España”, en referencia a los dueños de grandes empresas y los grandes medios de comunicación privados.

“Mandan más que el propio Parlamento y sus diputados elegidos democráticamente”, señaló Iglesias, que colocó Podemos como “la única opción contra los que mandan de verdad”.

¿Debería dimitir Pablo Iglesias? Algunos militantes de Podemos dicen que sí

Ante las expectativas de un nuevo Gobierno, Iglesias se mostró optimista y recordó los logros alcanzados en la negociación con el Gobierno del PSOE, como la subida del salario mínimo un 22%, aunque considera que “no es suficiente” y en estas elecciones “irán a por más”.

En el acto también participaron representantes de los agentes sociales, diputados y diputadas de otras circunscripciones, las coaliciones gallega y catalana y representantes de otros partidos como Alberto Garzón, de Izquierda Unida; Juan López de Uralde, de Equo-Los Verdes o Enrique Santiago, del Partido Comunista de España.

Entre el público había gente muy emocionada que gritaba “sí se puede” con el puño en alto.

“Estoy muy contenta de que Pablo Iglesias esté de vuelta. Necesitamos una unión de la izquierda para combatir la unión de la derecha y la ultraderecha que se puede producir en España”, aseguró a Sputnik Luisa González, una militante de Podemos que acudió al acto para “ayudar en la campaña”.

Compartir: