El grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) planea ataques en Europa y Siria como venganza por haber sido aniquilados en suelo sirio, según un informe.

El grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) prepara ataques de represalia en Europa y Siria como venganza por haber sido aniquilados en suelo sirio, según un informe.

Conforme un informe publicado el domingo por el diario británico Sunday Times, los altos mandos del grupo radical takfirí han ordenado a sus células durmientes en ciudades europeas y sirias a crear escuadrones de muerte para cometer atentados.

Este planteamiento terrorífico, según revelan unos archivos guardados en un disco duro recientemente descubiertos, surge luego de que los últimos remanentes de la banda extremista al verse acorralados en su último bastión en Al-Baghuz, un pequeño reducto que todavía estaba en manos del ISIS, cerca de frontera con Irak, tal y como afirman las milicias kurdas, las apoyadas por EE.UU., decidieron poner en marcha este plan vengativo. El Gobierno sirio, no obstante, se muestra escéptico a que el fin de ISIS haya llegado en los lugares donde esta milicia kurdo-sirias controla de manera ilegal.

El periódico británico, que confirma la autenticidad de los archivos, recoge que los archivos contienen una lista de nombres de los terroristas, armas asignadas a cada uno de ellos y los pagos hechos a estos y sus esposas.

Sunday Times subrayó que, durante el análisis de los documentos, se topó con unas cartas de un líder del grupo extremista llamado Abu Taher Al-Tajiki, en la que se afirmaba que tenía combatientes dispuestos a realizar atentados en cualquier lugar indicado por su persona.

Para facilitar estos ataques, Al-Tajiki solicitaba a otros altos mandos del grupo terrorista la creación de una Oficina de Relaciones Exteriores para sus operaciones en Europa.

VÍDEO: Helicópteros rusos más modernos atacan a terroristas en Siria

En cuanto a Siria, en otras misivas dirigidas a los líderes de la banda Al-Tajiki proponía el establecimiento de lo que él llamó “células de cocodrilo”, en referencia a los asesinos de ISIS que se esconden bajo la superficie antes de atacar a sus objetivos.

En esta lucha sin cuartel, los hackers en servicio de ISIS también estaban disponibles para llevar a cabo misiones sin la necesidad de portar armas, señala el rotativo.

Durante los últimos años, los extremistas de ISIS han llevado a cabo actos terroristas en distintos países europeos, entre ellos Francia, Bélgica, el Reino Unido y España.

El último de ellos fue a principio de diciembre, cuando un miembro del grupo terrorista realizó un atentado terrorista en Estrasburgo (este de Francia). El ataque dejó 3 muertos y 12 heridos.

Compartir: