El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que se manejan todas las opciones en relación a que Rusia abandone Venezuela.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que se manejan todas las opciones en relación a la presencia de Rusia en Venezuela.

Trump dijo que los soldados rusos tenían que abandonar Venezuela, y destacó que “todas las opciones” estaban sobre la mesa, informó Sputnik.

Rusia tiene que salir”, dijo Trump a los periodistas durante una reunión con la esposa del autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó. Al preguntarle cómo podría lograrse eso, Trump respondió: “Ya veremos. Todas las opciones están abiertas”.

Este 27 de marzo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que Estados Unidos considera que la llegada de un avión militar ruso a Venezuela es una provocación inoportuna y pide a Moscú que deje de apoyar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El 25 de marzo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, declaró que “Estados Unidos no tolerará la injerencia de potencias militares extranjeras hostiles en los objetivos compartidos del hemisferio occidental” en alusión a dos aviones de Rusia que llegaran el 23 de marzo a Venezuela.

Ultraderechistas españoles de Vox respaldan una intervención militar extranjera en Venezuela

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó a este respecto que Rusia desarrolla su cooperación con Venezuela en estricta correspondencia con las cláusulas de la Constitución venezolana.

Un grupo de personal militar ruso llegó a la capital venezolana de Caracas para participar en las consultas con los funcionarios del país sobre cooperación en la industria de defensa, dijo a Sputnik una fuente diplomática en Caracas.

Los aviones llegaron el sábado, pero los medios informaron anteriormente que aproximadamente 99 militares rusos llegaron a Caracas a bordo de dos aviones, que también entregaron 35 toneladas de carga.

Compartir: