Luzimara Souza, de 23 años, una campeona de surf ha perdido la vida fulminada por un rayo en una playa de Brasil.

Luzimara Souza, de 23 años, una campeona de surf ha perdido la vida fulminada por un rayo en una playa de Brasil.

La surfista brasileña falleció el miércoles tras ser alcanzada por un rayo mientras surfeaba en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil. Allí se produjo una descarga eléctrica cuando la joven se entrenaba y el impacto la fulminó en el acto, informa el portal Clarín.

Un vecino de la zona presenció toda la escena y contó que el rayo cayó prácticamente encima de la surfista brasileña. Así, se tiró al agua para intentar rescatarla La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital local, pero llegó muerta.

A pesar de las malas condiciones del clima, Souza se entrenaba para el Campeonato Brasileño de Surf. En el video que circula por las redes sociales, se ve el momento cuando es sacada del agua bajo una intensa lluvia.

Luzimara Souza era la actual campeona de surf del estado de Ceará. El surf es un deporte con una gran popularidad en Brasil. Gabriel Medina, el actual campeón del mundo, es brasileño.

La surfista brasileña se encontraba precisamente entrenando para una de las etapas del circuito cearense que iba a tener lugar a partir del 4 de abril.

Compartir: