El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo el sábado que si será reelegido en la votación del 9 de abril, no nombrará a su rival Benny Gantz como ministro de defensa.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo el sábado que si será reelegido en la votación del 9 de abril, no nombrará a su rival Benny Gantz como ministro de defensa.

“Benny Gantz, quien apoya el peligroso acuerdo nuclear con Irán, que respalda el desarraigo de 90,000 colonos, que se opuso a la construcción de la cerca que erigí a lo largo de la frontera con Egipto, que detuvo completamente la infiltración en Israel, que está inventando libelos de sangre contra mí, y quién está colapsando bajo la presión de una campaña electoral: no será un ministro de defensa en mi gobierno”, dijo Netanyahu, según la agencia de noticias Haaretz.

El ministro israelí del interior, Gilad Erdan, dio una entrevista al canal 13. En esta entrevista, cuando se le preguntó si el ex general era adecuado para servir como ministro de defensa, Erdan respondió: “También era el jefe de personal, así que no estallemos, nadie está haciendo campaña para que sea ministro de defensa. Primero formaremos una coalición con el sindicato nacional [un bloque de derecha]”.

Erdan dijo que Gantz “no está fuera de discusión” para el papel.

La semana pasada, Gantz dijo que no se sentaría en un gobierno encabezado por Netanyahu después de las elecciones. Gantz dijo eso un día después de que se publicara una grabación en la que se le podría escuchar diciendo que existe la posibilidad de que se una a la coalición con la cabeza de Netanyahu.

“Los comentarios en la grabación se hicieron antes de que los detalles del grave borrador de la acusación contra Netanyahu se revelaran por completo, y definitivamente antes de que se supiera que hizo 16 millones de shekels del acuerdo de submarinos y mintió al público sobre temas de defensa”, dijo Gantz en defensa de la grabación filtrada.

“Lo digo, no en una grabación anónima, sino más bien alta y clara: no me voy a sentar en un gobierno con Netanyahu”, dijo Gantz.

El 9 de abril de 2019, se llevarán a cabo elecciones generales en Israel en las que Benny Gantz es el principal rival de Netanyahu.

Encuesta: 53% de israelíes ven a Netanyahu como el más apto para ser primer ministro

Compartir: