Las fuerzas de Israel han detenido a uno de los hermanos de la activista palestina Ahed Tamimi durante una operación en la ocupada Cisjordania.

Las fuerzas de Israel han detenido a uno de los hermanos de la activista palestina Ahed Tamimi durante una operación en la ocupada Cisjordania.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) ha informado de que las fuerzas israelíes han detenido este lunes a Muhamad Tamimi, de 15 años de edad y hermano de Ahed, en una operación realizada en Nabi Saleh, cerca de Ramalá, en Cisjordania.

Conforme a la entidad de Palestina, dicha operación es una de las 19 efectuadas la misma jornada por los soldados israelíes en Cisjordania, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

“Una fuerza israelí atacó nuestra casa en la aldea de Nabi Saleh, cerca de Ramalá, y arrestó a mi hijo Muhamad (…) Con el arresto de mi hijo, el ejército israelí está tratando de quebrantar la voluntad de nuestra familia”, ha dicho su madre, Nariman Tamimi, a la agencia turca de noticias Anadolu.

Ahed Tamimi: El símbolo de la nueva y desafiante generación palestina

Por el momento, sigue sin estar claro el motivo del arresto y el ejército israelí todavía no ha emitido una declaración oficial al respecto.

Además, en una de dichas operaciones se han registrado disturbios, después de que un grupo de palestinos haya intentado impedir la entrada de militares en el campamento de refugiados de Yenin, donde decenas de palestinos han sido atendidos por inhalar gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas israelíes.

Ahed Tamimi fue liberada a finales de julio pasado, tras ser detenida en diciembre por aparecer en un vídeoempujando, abofeteando y pateando a soldados israelíes, después de que ellos dispararan a su primo en una manifestación contra la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén (Al-Quds) como la capital de Israel.

De acuerdo con varios expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el arresto de Ahed puso en evidencia la violación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de Israel.

Compartir: