Estados Unidos considerará “terrorista” al conocido general iraní Qasem Soleimani al igual que el líder del ISIS.

Estados Unidos considerará “terrorista” al conocido general iraní Qasem Soleimani al igual que el líder del ISIS.

Después de que EE.UU. designó al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) como una “organización terrorista”, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo esta semana que el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, el general Qasem Soleimani, será visto igual que Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe), según la agencia de noticias Al Masdar News.

“Es un terrorista. Qasem Soleimani tiene la sangre de los estadounidenses en sus manos, al igual que las fuerzas que dirige”, dijo Pompeo a Fox News.

EE.UU. ve como su responsabilidad responder a las organizaciones o instituciones que han quitado la vida a individuos”, agregó Pompeo.

Irán adopta una medida recíproca ante decisión de EEUU sobre CGRI

Soleimani ha sido una presencia activa en varios países del Medio Oriente, incluyendo Siria e Irak en luchar contra los grupos terroristas, como ISIS.

El general iraní a menudo ha viajado tanto a Irak como a Siria no solo para reunir tropas, sino también para implementar planes de batalla y reunirse con comandantes militares.

La última vez que se fotografió públicamente a Soleimani fue durante su reunión con el presidente sirio Bashar al-Asad y el presidente iraní Hasan Rohani.

Compartir: