La guerra relámpago de Estados Unidos en Venezuela ha fracasado declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

La guerra relámpago de EEUU en Venezuela ha fracasado, pero Washington mantiene su plan para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“La guerra relámpago [de EEUU] para derrocar el régimen [en Venezuela] ha fracasado, pero los estadounidenses no renuncian al plan de derrocar al presidente legítimo” del país sudamericano, subrayó según Sputnik.

En lo que va de 2019, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado una batería de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del presidente Maduro.

El pasado 23 de enero, la Casa Blanca reconoció al diputado Juan Guaidó como mandatario interino, pese a las invalidaciones en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Rusia acusa a EEUU de trasladar tropas y equipamiento a la frontera de Venezuela

Mientras, tildó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, como ilegítimo.

Por su parte, Maduro ha acusado a Washington de impulsar un golpe de Estado en su país, con la finalidad de colocar a una persona acorde a sus intereses al mando de Venezuela, para así apoderarse de los recursos naturales de la nación.

Compartir: