Pete Buttigieg, el alcalde liberal y gay de una pequeña ciudad estadounidense en el estado de Indiana, lanzó el domingo oficialmente su candidatura presidencial.

Pete Buttigieg, el alcalde liberal y gay de una pequeña ciudad estadounidense en el estado de Indiana, lanzó el domingo oficialmente su candidatura presidencial, sumándose al grupo demócrata que compite por la nominación de su partido en los presidenciales de 2020.

Buttigieg, de 37 años de edad, graduado de Rhodes y veterano de la guerra de Afganistán, ha sido el alcalde durante dos mandatos en su ciudad natal, es decir South Bend, donde el declive de industrias como el acero y la fabricación de automóviles ha afectado las economías locales.

“Me llamo Pete Buttigieg. Me denominan ‘Alcalde Pete’. Soy un orgulloso hijo de South Bend, Indiana, ¡y me postulo para presidente de Estados Unidos!”, anunció a una multitud de simpatizantes jubilosos en South Bend, en el noreste del país norteamericano, informó iI24news.

Polémico video de Trump y amenazas de muerte contra Omar

“Estoy aquí para contar una historia diferente a ‘Make America Great Again’. Esta vez no se trata solo de ganar unos comicios. Se trata de ganar una era”, manifestó, refiriéndose al eslogan de la campaña del actual presidente Donald Trump.

El motivo de fascinación se debe en gran parte a sus antecedentes: sería el más joven, el primer abiertamente gay, el primer milenario y el primer alcalde en caso de convertirse en presidente de Estados Unidos.

Compartir: