La congresista estadounidense Ilhan Omar denuncia amenazas de muerte en su contra después de la publicación de un video por parte del presidente Donald Trump.

La congresista estadounidense Ilhan Omar denuncia amenazas de muerte en su contra después de la publicación de un video por parte del presidente Donald Trump.

“Crímenes violentos y otros actos de odio de extremistas de derecha y nacionalistas blancos están en aumento en este país y en todo el mundo (…) Ya no podemos ignorar que están siendo alentados por el ocupante de la oficina más alta en la tierra”, señaló Omar en alusión a Trump, según CNN.

“Esto está poniendo en peligro vidas”, agregó la congresista, una de las dos primeras musulmanas que llegó al Congreso tras las elecciones de “midterms”.

En un video polémico, Trump acusó a la representante por Minnesota de despreciar la gravedad de los ataques terroristas del 11-S. El magnate publicó también un tuit con el mensaje “Nunca lo olvidaremos”.

Así, el republicano reaccionó a las declaraciones de Omar en el marzo pasado ante la organización de derechos civiles de los musulmanes Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR), que fueron difundidas el pasado martes en YouTube.

Trump a inmigrantes: Estados Unidos está lleno

Los demócratas critican los comentarios incendiarios de Trump advirtiendo que los mismos incitan al odio y a la islamofobia.

“Las palabras del presidente pesan mucho, y su retórica incendiaria y llena de odio crea un verdadero peligro. Trump debe eliminar su vídeo irrespetuoso y peligroso”, sostuvo la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

 

Compartir: