El grupo nacional de la Marcha de la Mujer insta a Twitter a suspender la cuenta del presidente Donald Trump por publicar un video de Ilhan Omar.

El grupo nacional de la Marcha de la Mujer insta a Twitter a suspender la cuenta del presidente Donald Trump por publicar un video que mostró comentarios del representante demócrata Ilhan Omar, intercalados con imágenes de los ataques del 11 de septiembre de 2011.

El viernes, y de nuevo el sábado, Trump compartió un clip de Omar editado para retratarla como un despido de los ataques del 9/11. El clip presenta imágenes de Omar en un banquete en California diciendo: “CAIR se fundó después del 9/11 porque reconocieron que algunas personas hicieron algo”, y mezcla esas palabras con imágenes del centro mundial de comercio en llamas y el pentágono.

“¡Nosotros nunca olvidaremos!” Trump escribió en el título, según News Week.

El comentario completo de Omar fue “Por mucho tiempo hemos vivido con la incomodidad de ser un ciudadano de segunda clase, y francamente, estoy cansada de eso, y cada musulmán en este país debería estar cansado de eso … CAIR estaba fundada después del 11 de septiembre porque reconocieron que algunas personas hicieron algo y que todos nosotros empezamos a perder el acceso a nuestras libertades civiles” dijo.

Polémico video de Trump y amenazas de muerte contra Omar

CAIR fue fundada en 1994, pero creció significativamente en importancia en los años posteriores al ataque de 2001.

El grupo de la Marcha de las Mujeres, que defiende los derechos y la seguridad de las mujeres, argumentó que Trump había compartido un “discurso de odio” que podría “incitar a la violencia real” contra Omar. El grupo lanzó una petición que pide al CEO de Twitter, Jack Dorsey, que retire el video y suspenda permanentemente al presidente de usar la plataforma de redes sociales.

Compartir: