El gobierno libanés se acercó para ayudar al pueblo de Siria al proporcionar el combustible tan necesario a pesar de las amenazas de EE.UU.

El gobierno libanés se acercó para ayudar al pueblo de Siria al proporcionar el combustible tan necesario a pesar de las amenazas de EE.UU.

Este movimiento del gobierno libanés para proporcionar combustible a su vecino llega en un momento en que Siria enfrenta la peor crisis de combustible de su historia, según Al Masdar News.

Los dos países vecinos también están llegando a un acuerdo en el que Siria e Irán suministrarán electricidad a largo plazo al Líbano, a pesar de la fricción que ha causado entre los bloques políticos rivales.

Mientras que las facciones afiliadas al bloque del 14 de marzo han rechazado repetidamente la cooperación con el gobierno sirio, sobre todo el Partido de las Fuerzas Libanesas y el Movimiento Futuro, los partidos políticos libaneses como Harakat Amal, el Movimiento Patriótico Libre y Hezbolá han asumido la carga de resolver los problemas del país.

Hezbolá amenaza con responder a las agresiones israelíes en Siria

Por supuesto, estos acuerdos tendrán consecuencias en forma de sanciones, especialmente si el gobierno libanés decide trabajar con Teherán.

Estados Unidos y sus aliados han intentado frenar la influencia de Irán en el Líbano a través de promesas de ayuda y amenazas de sanciones; sin embargo, la ayuda proporcionada es a menudo limitada y obliga a la nación levantina a buscar asistencia en otro lugar.

Compartir: