El embajador de Turquía en Túnez, Omer Farouk Dogan, negó el miércoles que su país transfiriera a terroristas de ISIS de Siria a Libia.

El embajador de Turquía en Túnez, Omer Farouk Dogan, negó el miércoles que su país transfiriera a terroristas de ISIS de Siria a Libia.

Dogan dijo al periódico tunecino Al-Chourouk que todas estas acusaciones son “mentiras” que no tienen credibilidad, informó Al Masdar News.

La fuente “no verificó la autenticidad de la información basada en declaraciones falsas”, subrayó el diplomático en la declaración.

El diario tunecino citó las declaraciones de Ahmad al-Mesmari, portavoz de las fuerzas con sede en el este de Libia, en las que afirmó que había “líneas abiertas” para proporcionar armas y combatientes de Turquía y Malta al gobierno con sede en Trípoli.

“Las acusaciones sin fundamento no sirven a la paz en la región, ni a las relaciones tunecino-turcas, sino que las debilitan, especialmente en un momento en que toda la región necesita solidaridad”, dijo.

Líderes de Al Qaeda llegan al oeste de Libia desde Siria

El enviado turco advirtió que tales noticias falsas “conducen a confundir a la opinión pública tunecina, a la que damos una gran importancia”.

“Turquía siempre ha defendido la estabilidad de Libia, que considera un país hermano como Túnez, ya que ambos comparten una cultura y una historia comunes”, dijo.

Turquía siempre ha mantenido estrechos vínculos con Libia y el diálogo político es la solución”, subrayó el diplomático.

Compartir: