El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró como un

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró como un “show politizado” el uso de la “ayuda humanitaria” por parte de EE.UU. y la derecha venezolana.

“Todo aquel discurso cínico, hipócrita, falso de la ayuda humanitaria. Ni ayuda, ni humanitaria era. Era un show politizado del gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Colombia para intervenir a Venezuela. Ustedes lo saben ya, ¿verdad? Y el pueblo venezolano se plantó de pie y derrotamos el show de la falsa ayuda humanitaria de aquel 23 de febrero”, denunció Maduro, citado por TeleSur.

En referencia a la llegada del primer cargamento de ayuda de la Cruz Roja a Venezuela, que había recibido el permiso del gobierno para ingresar al país, Maduro señaló que: “por lo legal todo, por las malas nada”.

“La ayuda necesaria para Venezuela llega toda la semana cumpliendo con los protocolos internacionales y con la revisión de los medicamentos, luego se distribuye a hospitales, Centros de Diágnostico Integral, consultorios”, agregó.

Maduro: Intentan volver loco al pueblo con los ataques contra el sistema eléctrico

Un primer cargamento de ayuda humanitaria canalizado por la Cruz Roja llegó a Venezuela este martes proveniente de Panamá. Una veintena de camiones en caravana transportaba los suministros a Caracas desde el aeropuerto internacional de Maiquetía.

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales.

Caracas sostiene que la insistencia de Estados Unidos en pedirle que deje entrar su ayuda humanitaria es una cortina de humo para preparar una “invasión extranjera”.

Compartir: