El ministro del Interior francés anunció fuerte despliegue policial en todo el país para contener altercados en protestas de

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, anunció un fuerte despliegue policial de 60.000 agentes en todo el país para contener posibles altercados en las protestas de los “chalecos amarillos”.

La protesta número 23 de los chalecos amarillos se llevará a cabo con un escenario tenso, según Telesur.

Cerca de 60.000 policías controlarán este 20 abril la manifestación de los chalecos amarillos en Francia, así lo anunció el ministro de Interior.

Este sábado los simpatizantes del movimiento que ha protestado de manera consecutiva contra las políticas del Gobierno del presidente Emmanuel Macron, convocan a una nueva marcha en la ciudad de París, capital de Francia, al igual que en Toulouse, Montpellier y Burdeos, ciudades al interior del país europeo.

“Una vez más la amenaza es seria y requiere un dispositivo reforzado”, justificó el ministro francés.

Autorizan a soldados franceses a disparar contra chalecos amarillos

La protesta número 23 de los chalecos amarillos se llevará a cabo con un escenario tenso, debido a la finalización del debate nacional realizado por Macron en torno a las manifestaciones, con las cuales debe fijar medidas favorables en torno a la justicia social, democracia, poder adquisitivo, mejor calidad de vida y hasta dar respuesta a la demanda que ha hecho el movimiento, como lo es su dimisión.

Para esta movilización una vez más quedan prohibidas las protestas en la avenida los Campos Elíseos, sin embargo, se suma el veto a las inmediaciones de la catedral de Notre Dame, tras incendiarse el pasado lunes.

Compartir: