El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, llegó a Irán para discutir temas de seguridad y regionales, informó la televisión estatal iraní.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, llegó a Irán para discutir temas de seguridad y regionales, informó la televisión estatal iraní.

La televisión iraní dijo que Khan comenzó su visita de dos días a Irán, un día después de que Islamabad instara a Teherán a actuar contra los militantes detrás de los asesinatos en la provincia de Baluchistán en Pakistán, informó Reuters.

Un nuevo grupo que representa a varios grupos insurgentes que operan en Baluchistán se atribuyó la responsabilidad de un ataque el jueves, cuando 14 pasajeros murieron luego de ser secuestrados de autobuses en la provincia, que limita con Irán.

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, dijo el sábado que los campos de entrenamiento y logística de la nueva alianza que llevó a cabo el ataque se encontraban dentro de Irán y pidió a Irán que tomara medidas contra los insurgentes.

La India usó bombas israelíes para atacar Pakistán

Khan se reunirá con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y el presidente Hasan Rouhani, así como con otros funcionarios, en Teherán el lunes.

“Durante las reuniones, se discutirá la mejora de las relaciones bilaterales, la seguridad fronteriza, la lucha contra el terrorismo y los problemas regionales”, dijo la televisión estatal.

Compartir: