El senador de EE.UU., Bernie Sanders, calificó de

El senador de EE.UU., Bernie Sanders, calificó de “racista” al Gobierno de Benjamin Netanyahu.

El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. de cara a las elecciones del 2020, Bernie Sanders, calificó de “racista” al actual Gobierno de Israel durante un encuentro con votantes organizado por CNN, según la agencia de noticias Sputnik.

Según declaró el político estadounidense, no es “anti-israelí” e incluso “tiene familia en Israel”, pero no puede respaldar las acciones de Benjamín Netanyahu, “un político de derecha que, creo, está tratando a los palestinos de manera extremadamente injusta”.

El senador demócrata subrayó también que “EE.UU. da billones de dólares en ayuda militar a Israel”, pero su opinión —que “no es radical”— Washington “debería lidiar con el Medio Oriente en igualdad de condiciones” y “unir a los pueblos en vez de apoyar a un solo país que está dirigido ahora por un gobierno de derecha, que es racista”.

En el evento también participaron otros candidatos demócratas como Amy Klobuchar, Elizabeth Warren, Kamala Harris y Pete Buttigieg.

Anteriormente, Sanders declaró en una entrevista con la cadena NBC que “francamente espera que Netanyahu pierda las elecciones”.

Sanders: Todos los demócratas se unirán para derrotar a Trump

Compartir: