El primer ministro paquistaní, Imran Jan, destacó que las sanciones contra Irán han conducido a la autosuficiencia económica del país persa.

El primer ministro paquistaní, Imran Jan, destacó que las sanciones de Estados Unidos contra Irán han conducido a la autosuficiencia económica del país persa.

Según la agencia paquistaní SAMAA, durante su visita a Teherán y en una reunión con un grupo de comerciantes iraníes, denunció las sanciones contra Irán y abogó por que ambos países vecinos se esfuercen para ampliar sus cooperaciones económicas.

Imran Jan anunció también que Pakistán busca reconstruir su economía durante un periodo de 15 años.

Durante su viaje a Irán, el primer ministro paquistaní mantuvo una reunión con su par persa, Hasan Rohani, en la que ambas partes acordaron crear una fuerza conjunta para combatir el terrorismo en la frontera entre los dos países.

“El tema de la seguridad fronteriza entre los dos países ha sido uno de los temas principales de nuestra conversación. Desafortunadamente, en los últimos meses hemos visto las tensiones que han ocasionado los terroristas en las regiones fronterizas. Nos alegra saber que la parte pakistaní califica como terroristas a los grupos que protagonizan actividades inhumanas y los considera como terroristas”, declaró Rohani en una conferencia de prensa conjunta con Imran Jan.

Imran Khan, Rohani prometen combatir el terrorismo en zonas fronterizas

Por su parte, el premier pakistaní se refirió asimismo a la importancia de garantizar la seguridad en las zonas fronterizas de su país con Irán, y destacó que ambos están comprometidos a no permitir que un tercer país utilice su territorio para atacar al otro.

“Estamos dispuestos a cooperar con Irán para alcanzar una solución política a la cuestión de Afganistán”, dijo Imran Jan, enfatizando que el establecimiento de la seguridad en aquel país favorecerá tanto a Pakistán como a Irán.

Compartir: