El movimiento popular yemení Ansarolá amenazó con atacar con misiles la capital saudí, Riad, y las ciudades emiratíes de Dubái y Abu Dhabi, si la coalición sigue bombardeando la ciudad porturia de Al-Hudayda.

El movimiento popular yemení Ansarolá (hutíes) amenazó con atacar con misiles la capital saudí, Riad, y las ciudades emiratíes de Dubái y Abu Dhabi, si la coalición sigue bombardeando la ciudad porturia de Al-Hudayda.

“Es posible que ataquemos objetivos estratégicos, influyentes, vitales, si se produce cualquier escalada (de violencia) en Al-Hudayda”, señaló el líder de los hutíes, Abdulmalik Al-Houthi, según Reuters.

“Nuestros misiles son capaces de llegar a Riad y más allá de Riad, a Dubái y Abu Dhabi”, aseguró.

Desde el pasado septiembre, rige en Al-Hudayda un alto el fuego, que fue resultado de los diálogos entre las partes implicadas en la guerra.

“No hay sangre de yemeníes en nuestras manos, sino en las suelas de zapatos”: diario estadounidense

Sin embargo, la coalición liderada por Arabia Saudí ha violado en numerosas ocasiones la tregua, tal y como denuncian los hutíes.

El pasado marzo, ya se cumplieron 4 años de la guerra saudí contra Yemen, que ha dejado hasta ahora más de 16.000 muertos. La campaña militar ha provocado también la peor crisis humanitaria del mundo en Yemen.

Compartir: