El embajador de EE.UU. en Rusia abordó los portaaviones de EE.UU. que entraron en aguas del Mediterráneo para entregar una severa advertencia a los rusos.

El embajador de EE.UU. en Rusia, Jon Huntsman, abordó los portaaviones de EE.UU. que entraron en las aguas del Mediterráneo para entregar una severa advertencia a los rusos.

Huntsman observó las operaciones de 9,000 marineros e infantes de marina, 130 aviones y diez barcos a bordo de EE.UU., que está haciendo su primer viaje al mar Mediterráneo.

“Cuando tienes 200,000 toneladas de diplomacia que se está cruzando en el Mediterráneo”, dijo Huntsman a CNN, “esto es una diplomacia de avanzada, no hay nada más que decir” afirmó Al Masdar News.

Según la publicación, EE.UU. y otros países occidentales han acusado a Rusia de mostrar “mal comportamiento” en países como Ucrania, Siria y Venezuela.

Rusia pide a EEUU que retire inmediatamente sus tropas de Siria

El movimiento de Estados Unidos se produce apenas una semana después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, se reuniera con varios funcionarios rusos para discutir una serie de temas, incluido el posible arrendamiento de la base naval Tartus durante 49 años.

Compartir: