El gobierno sirio tiene todo el derecho de proteger a las personas que viven en el país, incluida Idlib, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El gobierno sirio tiene todo el derecho de proteger a las personas que viven en el país, incluida la provincia de Idlib, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Según Lavrov, los restantes miembros de ISIS y los grupos terroristas de Hayat Tahrir al-Sham continúan provocando provocaciones y son reacios a cumplir los acuerdos de alto el fuego. “Esto es lo que está pasando en la zona de desescalada de Idlib”, dijo Lavrov según Al Masdar News.

“Buscamos asegurar la implementación de los acuerdos ruso-turcos para resolver el problema de Jabhat al-Nusra en la zona de desescalada de Idlib”, señaló.

“Como dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, Rusia no puede tolerar que estos terroristas permanezcan seguros allí como en un área preservada”, dijo Lavrov.

“Hay un límite para todo. La situación en Idlib y otras áreas donde los terroristas aún están activos no puede seguir así para siempre. Procederemos a partir del hecho de que el gobierno sirio tiene todo el derecho de garantizar la seguridad de su pueblo en su territorio “, enfatizó el máximo diplomático ruso.

VÍDEO: La fuerza aérea rusa desató un asalto masivo en Idlib

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en su reunión de Sochi, el 17 de septiembre de 2018, acordaron crear una zona desmilitarizada a lo largo de la línea de contacto en la provincia de Idlib, que tendría un ancho de 15 a 20 kilómetros.

Compartir: