EE.UU. e Israel están suministrando misiles antiaéreos a las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos, según el periódico turco Yeni Safak.

EE.UU. e Israel están suministrando misiles antiaéreos a las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos sirios, según el periódico turco Yeni Safak.

Según Yeni Safak, citando a fuentes locales, Estados Unidos está listo para entregar los misiles portátiles antiaéreos Stinger (MANPADS) a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Los kurdos habían designado a las ciudades de Rmelan, Al-Jalabiyah, Al-Umar y Shaddadeh como zonas de lanzamiento de los misiles, según Al Masdar News.

Esta no es la primera vez que se hace esta afirmación; de hecho, fue el primero a fines de abril por los medios de la oposición siria.

Sin embargo, no ha habido ninguna prueba para corroborar estas afirmaciones y si Washington realmente suministrara estas armas a los kurdos, causaría una importante ruptura entre ellas y Turquía.

Turquía y los Estados Unidos ya están en desacuerdo con el apoyo continuo de Washington a las Fuerzas Democráticas Sirias y la decisión de Ankara de comprar el sistema ruso S-400.

Ni los Estados Unidos ni Israel han comentado sobre estas últimas alegaciones.

¿Armas estadounidenses en manos de milicias kurdas?

Donald Trump proclamó en el pasado diciembre la derrota del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Siria y anunció la retirada de los 2.000 militares estadounidenses desplegados en ese país como parte de una coalición internacional, que colaboraba con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas.

Compartir: