Aunque los gobiernos de Catar y Siria no tienen relaciones diplomáticas en este momento, Damasco permitió que Doha utilice su espacio aéreo.

Aunque los gobiernos de Catar y Siria no tienen relaciones diplomáticas en este momento, Damasco permitió que Doha utilice su espacio aéreo para evitar el bloqueo saudí.

Catar ha sido el mayor partidario de la oposición siria y cortó los lazos con Siria en 2011 y comenzó a financiar y armar a los opositores del presidente sirio Bashar al-Asad, según Al Masdar News.

Sin embargo, debido a los estrechos vínculos de Catar con Irán, a Doha se le ha otorgado acceso al espacio aéreo de Siria para sus vuelos domésticos.

Desde el anuncio del Ministerio de Transporte de Siria, Catar Airways ha utilizado el espacio aéreo sirio a diario, poniendo fin a sus largos vuelos a la región del Mediterráneo.

Catar a Arabia Saudí: Compra de armas no es asunto tuyo

Si bien este es un gran impulso para Catar, una fuente en Damasco dice que los dos países aún no tienen planes de reconciliación.

La fuente agregó que Irán desempeñó un papel importante en la negociación del acceso de Catar al espacio aéreo sirio, ya que se encuentran actualmente en una coalición de Medio Oriente con la nación del Golfo y Turquía.

Compartir: