La coalición liderada por Estados Unidos arroja alimentos y suministros de medicamentos a los remanentes del grupo terrorista ISIS, (Daesh, en árabe) en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak y ubicado cerca de la frontera iraquí con Siria.

Aviones de la coalición liderada por Estados Unidos arrojan alimentos y suministros de medicamentos a los restos de ISIS, (Daesh, en árabe) en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak y ubicado cerca de la frontera iraquí con Siria.

La agencia de noticias árabe Al-Maalomah informó el lunes que los terroristas de ISIS se han escondido en el corazón de la zona desértica de Al-Anbar, donde sólo se pueden llegar los helicópteros de la coalición liderado por Estados Unidos.

Según el informe, los locales de la región han visto helicópteros de la coalición lanzando alimentos y medicinas para los terroristas.

En otra ocasión, fuentes dijeron el 17 de febrero a la agencia de noticias oficial de Siria, SANA, que helicópteros de la coalición han aterrizado en el área de Dashisha, en la provincia oriental de Al-Hasakah, así como en la ciudad de Hajin en la provincia de Deir al-Zur, para transportar decenas de comandantes y militantes de ISIS a lugares desconocidos, agregando que los terroristas, a cambio, dirigieron a las fuerzas de la coalición a sus escondites de oro robado en el este de la ciudad de Shaddadi.

SANA, citando información recibida de residentes locales, informó otra vez el 13 de noviembre del año pasado que helicópteros estadounidenses habían evacuado varios terroristas de ISIS de la aldea de Al-Suwayda en Al-Hasakah.

Informe: Helicópteros de EEUU transportan el oro sirio robado y escondido por ISIS

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha realizado ataques aéreos y operaciones contra lo que reclama ser objetivos de ISIS dentro de Siria desde septiembre de 2014 sin tener ninguna autorización del Gobierno de Damasco o un mandato de las Naciones Unidas.

La alianza militar ha sido repetidamente incapaz de lograr su objetivo declarado de destruir a ISIS y fue acusada numerosas veces de atacar y matar a civiles.

Compartir: