EE.UU.

El gobierno de EE.UU. ha desarrollado un misil secreto para lanzar ataques aéreos puntuales contra los terroristas y sus líderes “sin explosión”.

El periódico Wall Street Journal citó a funcionarios estadounidenses anónimos que dijeron que el uso del nuevo misil especialmente diseñado con “inteligencia extraordinariamente precisa sobre la ubicación y el entorno de un objetivo” ayudará a “drásticamente” reducir el daño y minimizar las posibilidades de víctimas civiles, según Al Masdar News.

“Una versión modificada del conocido misil Hellfire, […] el R9X está diseñado para lanzar más de 100 libras de metal a través de la parte superior de automóviles y edificios para matar a su objetivo sin dañar a las personas y propiedades cercanas”, dijeron los funcionarios. .

El R9X tiene como objetivo atacar a los terroristas que se adaptan a los ataques aéreos de Estados Unidos al “esconderse entre grupos de mujeres y niños para ponerse fuera de su alcance”.

EEUU bombardea un puente reconstruido por el Ejército sirio

El periódico señala en este sentido que tanto el Pentágono como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ya han usado esta arma, “ocultando cuidadosamente su existencia”.

Según los informes, el misil se usó al menos dos veces: una vez sobre Siria en febrero de 2017 y nuevamente en Yemen en enero.

Compartir: