Irán ha advertido al presidente de EE.UU., Donald Trump, que su flota enfrentará “docenas de misiles” si “comete cualquier agresión” en el Golfo Pérsico.

Después de esta advertencia de Irán a EE.UU., los principales funcionarios estadounidenses enfatizaron la “posibilidad creciente” de que Irán decidiera lanzar ataques contra su armada.

Los jefes de la marina estadounidense fueron alertados por primera vez cuando el ayatolá Tabatabai-Nejad, de la ciudad iraní de Isfahan, emitió una escalofriante advertencia. “Su flota de mil millones de dólares puede ser destruida con un misil. Si cometen cualquier agresión, recibirán docenas de misiles porque los funcionarios del Gobierno ya no buscan actuar con cautela. En cambio, las cosas estarán en manos de nuestro líder, el ayatolá Ali Jamenei”, según la agencia de noticias Daily Star.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado desde que Trump asumió el cargo, y Teherán declaró explícitamente que no entraría en negociaciones con Washington.

Trump impuso duras sanciones económicas a Irán e incrementó la presencia militar de EE.UU. en Golfo Pérsico.

Los bombarderos Stratofortress B-52 incluso llegaron a la Base Aérea Al Udeid en Catar, ubicada al otro lado del mar desde Irán.

Los jefes del Pentágono incluso lanzaron un vídeo que muestra a cuatro bombarderos despegando de los Estados Unidos.

El secretario de defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, dijo: “[eso] representa un reposicionamiento prudente de activos en respuesta a indicios de una amenaza creíble por parte de las fuerzas del régimen iraní. Pedimos al régimen iraní que cese toda provocación. Haremos responsable al régimen iraní por cualquier ataque a las fuerzas estadounidenses o nuestros intereses”.

Irán respondió, afirmando de manera desafiante que Estados Unidos intentaba usar la “guerra psicológica” contra ellos.

EEUU amenaza con una respuesta “rápida y decisiva” a cualquier ataque de Irán

Compartir: