Irán

Un ministro israelí advirtió que Irán puede atacar directa o indirectamente a Israel en caso de que se intensifique el enfrentamiento entre EE.UU. y la nación persa.

El ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, dijo el domingo que “las cosas se están calentando” en el Golfo Pérsico después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentara su presión económica y militar sobre Irán.

“Si hay algún tipo de conflagración entre Irán y Estados Unidos, no estoy descartando que intentarán disparar misiles desde Irán a Israel ”, dijo Steinitz, miembro del gabinete de seguridad de Netanyahu, según Al Masdar News.

Trump, quien recientemente instó a los líderes de Irán a hablar con él, exigió el jueves que la nación del Golfo Pérsico abandone su programa nuclear, y agregó que no ha descartado una confrontación militar directa.

Irán advierte: EEUU enfrentará “docenas de misiles” si comete cualquier agresión

El presidente de Estados Unidos ha sido un aliado incondicional de Israel a lo largo de su presidencia, a menudo tomando diferentes pasos para fortalecer los lazos entre las dos naciones.

Compartir: