Mike Pompeo se reunió con Serguéi Lavrov en la ciudad rusa de Sochi.

Mike Pompeo se reunió con Serguéi Lavrov y Vladímir Putin en la ciudad rusa de Sochi.

Este martes 14 de mayo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha llegado a la ciudad rusa de Sochi para reunirse con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y posteriormente con el presidente Vladímir Putin, según la agencia de noticias RT.

Previo a su reunión con Putin y Lavrov, Pompeo ha afirmado que el deber colectivo es encontrar formas de desarrollo futuro. “Mis reuniones en Rusia destacarán una serie de temas importantes. En algunos temas podemos estar de acuerdo, en otros podemos estar en desacuerdo, pero cuando se trata de nuestros intereses nacionales, es nuestra responsabilidad encontrar el camino a seguir.”, escribió Pompeo en Twitter.

La visita se produce a petición de EE.UU. y se suma a la serie de reuniones de alto nivel mantenidas entre ambos países, incluidas las recientes conversaciones entre el canciller ruso y el secretario de Estado norteamericano en el marco del foro internacional del Consejo Ártico en Finlandia el pasado 6 de mayo.

La primera visita de Pompeo a Rusia en calidad de secretario de Estado de EE.UU. está marcada por la decisión de Irán de abandonar parte de sus compromisos del acuerdo nuclear en respuesta a la retirada de Washington de dicho pacto en mayo del año pasado y de la reanudación de las sanciones unilaterales contra Teherán.

En vísperas de su reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense, Lavrov expresó su esperanza de mantener “una conversación franca” con su homólogo y tratar de aclarar cómo EE.UU. planea salir de la crisis en torno a Irán. El ministro de Exteriores ruso afirmó que las sanciones de Washington contra Teherán que buscan cortar sus exportaciones de petróleo son de “carácter ilegítimo” y recordó que la Unión Europea no utiliza el mecanismo con el que pretendía esquivar las sanciones de EE.UU., a pesar de sus promesas y su voluntad de mantener el acuerdo nuclear en vigor.

Pompeo: Rusia quiere destruir la OTAN

 

Compartir: