Las fuerzas de Yemen han lanzado una masiva operación militar contra las instalaciones de Arabia Saudí.

Las fuerzas de Yemen han lanzado una masiva operación militar contra las instalaciones de Arabia Saudí.

Las fuerzas del movimiento popular Ansarolá (hutíes), que combaten en Yemen contra el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, han lanzado una serie de ataques con drones contra instalaciones de Arabia Saudí, según Masirah TV, citado por Europa Press.

La cadena Masirah TV ha asegurado, citando a fuentes militares, bajo condición de anonimato, el Ejército ha lanzado una masiva operación militar contra las instalaciones de Arabia Saudí. Al menos siete aviones no tripulados (drones) del Ejército yemení han bombardeado este martes las instalaciones vitales de Arabia Saudí.

“Esta gran operación militar es la respuesta a la continua agresión y al bloqueo de nuestro pueblo y estamos preparados para perpetrar más”, ha advertido la fuente.

Arabia Saudí no se ha pronunciado sobre esta información, que llega un día después de que confirmara que dos de sus cargueros fueron atacados frente a las costas del Emiratos Árabes Unidos.

Dos petroleros saudíes han sido gravemente afectados frente a las costas de EAU

Las fuerzas yemeníes han advertido, además, de que están listas para lanzar más ataques contra Arabia Saudí si Riad y sus aliados si no finalizan sus agresiones contra Yemen. No obstante, no han ofrecido más detalles al respecto.

De acuerdo con los analistas, los ataques de hoy suponen además una repuesta a la militarización por parte de EE.UU. de la región de Oriente Medio y su “incondicional” apoyo a Al Saud en su campaña militar que lanza desde marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe.

El pasado jueves, los hutíes bombardearon la ciudad portuaria de Yanbu, en el noroeste de Arabia Saudí, según Masirah TV.

Al respecto, advierten de las nuevas operaciones militares de las fuerzas yemeníes en los próximos días, si Riad y sus aliados, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), continúan su agresión contra Yemen y señalan que incluso las fuerzas estadounidenses podrán ser blanco de esos ataques.

La campaña saudí de bombardeos ha causado más de 60 000 muertos entre la población del país más pobre del mundo árabe, según un informe elaborado por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

 

Compartir: