Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dice que ha elegido un sitio en los Altos del Golán para llevar el nombre del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Bloomberg informa que Netanyahu ha identificado un lugar y le pedirá al gabinete que lo apruebe en las próximas semanas.

El nombre de la nueva ciudad aún no se ha anunciado. La ciudad llevará el nombre de Trump en honor a él por reconocer oficialmente el control israelí sobre el territorio en disputa entre Israel y Siria, según The Hill.

Siria atacará a Israel si no se retira de los altos del Golán

Netanyahu siguió la decisión de Trump al declarar el mes pasado que presentaría una resolución que pedía que una ciudad en Altos del Golán fuera nombrada después de Trump.

“En honor al presidente Trump, quien reconoció la soberanía de Israel sobre el Golán, pronto pediré un asentamiento en los Altos del Golán en su nombre”, dijo Netanyahu en ese momento.

Mientras Israel tomó el control de la región en 1967 y la anexó en 1981, Estados Unidos y la mayoría de los demás países no reconocieron el reclamo de Israel sobre el área.

Compartir: