Estados Unidos está preparado para usar las armas nucleares y de destrucción masiva en Europa, según un diplomático de Rusia.

Estados Unidos se está preparado para usar las armas nucleares y de destrucción masiva en Europa, según una fuente oficial.

Para el director del departamento de no proliferación y control de armamentos de la Cancillería rusa, Vladimir Ermakov, constituye una provocación que Europa se prepare para emplear armas nucleares, con participación de estados fuera del ‘club atómico’, según la agencia de noticias Prensa Latina.

Algunas naciones europeas dependientes de Washington se hacen los desentendidos o simplemente temen pensar siquiera sobre tal la provocación, comentó Ermakov.

El funcionario ruso fustigó a las naciones europeas por permitir que Estados Unidos los ponga en peligro.

De que refuerzo del régimen de no proliferación se puede hablar seriamente, cuando los aparentemente civilizados estados europeos se sitúan ellos mismo al borde de una catástrofe nuclear y de su completa autodestrucción, comentó el diplomático ruso.

En febrero pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a la salida de Washington del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance, explicó que su país nunca será el primero en desplegar esos misiles en la frontera con Europa.

Sin embargo, en caso de que Estados Unidos sitúe tales cohetes en Europa, Rusia se reserva el derecho de considerar como blancos no solo a los territorios donde se sitúen esos armamentos, sino también los centros donde se toman las decisiones para su empleo.

De ninguna forma estamos interesados en la confrontación y menos con Estados Unidos, pero ellos no aprecian como cambia el mundo y siguen con su política de destrucción, consideró entonces el mandatario ruso.

Medios de prensas locales destacan, además, que Estados Unidos renuevan las bombas tácticas nucleares almacenadas en sus bases en Europa, mientras traslada a Estonia, Letonia, Lituania o Polonia alas de cazas F-16 capaces de portar tales proyectiles.

Alemania se opone al despliegue de misiles nucleares de EEUU en Europa

Compartir: