Festival de la Canción de Eurovisión

El canal 12 de la televisión israelí informó ayer martes que a solo unos días hasta la fiesta de clausura del Festival de la Canción de Eurovisión en Tel Aviv casi la mitad de entradas para ese show todavía no se habían vendido.

El hecho significa pérdidas estimadas en dos millones de shekels ($ 558.771), informó Middle East Monitor citando a la cadena israelí.

“Cerca de 15,000 turistas llegarán a Israel”, anunció el canal televisivo, agregando que miles de entradas para la ceremonia final del sábado aún no se han vendido.

Eurovisión se vio muy afectada por la campaña de boicot internacional, que está siendo encabezada por famosos artistas internacionales, entre ellos Roger Waters, fundador y vocalista del legendario grupo Pink Floyd.

El movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) ha instado a artistas, espectadores y asistentes a los conciertos a boicotear la Eurovisión 2019, que inicia esta semana en Tel Aviv después de que la cantante israelí Netta Barzilai ganó el concurso de 2018.

Madonna defiende la decisión de actuar en Eurovisión en Israel

Artistas y figuras internacionales se sumaron al llamado al boicot a Eurovisión, incluido Roger Waters, quien escribió una carta abierta a Madonna, para pedirle que cancele su actuación.

También se opuso al Festival en Tel Aviv el movimiento BDS, que en otras ocasiones ha encontrado eco en artistas como Roger Waters, Stevie Wonder, Beyonce y Shakira, así como unos 171 artistas suecos que firmaron un llamado titulado 2019 Eurovisión Song Contest.

Dado que la Autoridad de Radiodifusión de Israel, también conocida como IBA (por sus siglas en inglés), es miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, responsable del evento, a Israel se le permite presentar un participante a pesar de su ubicación extraeuropea.

Compartir: