Gaza

Las protestas del Día de Al Nakba empiezan en Gaza, mientras los palestinos exigen el derecho a regresar a las casas de sus familias que les pertenecían antes de 1948.

Tropas israelíes han lanzado este miércoles gases lacrimógenos contra palestinos que participaban en las protestas.

Multitudes de palestinos han salido a las calles para conmemorar el 71.º aniversario de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), la expulsión de sus hogares que sufrieron en 1948 con la creación de Israel.

Se han convocado una nueva demostración y una huelga general para conmemorar el Día de Al Nakba 2019, informó Sputnik.

La creación de Israel fue seguida por la guerra árabe-israelí, durante la cual los israelíes ocuparon más tierras palestinas desplazando a la fuerza a los palestinos de sus hogares y destruyendo pueblos y ciudades.

Músicos de Gaza celebran un “Eurovisión alternativo” entre las ruinas de los bombardeos

Los sionistas se estaban apoderando de las tierras palestinas, obligándoles a los palestinos a ingresar a los campamentos de refugiados en este de Jerusalén (Al-Quds), Cisjordania, Franja de Gaza y países vecinos.

La Nakba no terminó en el año 1948, y siguió hasta el día de hoy, afectando a más de 12 millones de palestinos, que siguen siendo apátridas. Los palestinos continúan exigiendo su derecho a regresar a sus hogares, y continúan pidiéndolo hasta que se otorgue este derecho.

Compartir: