Josu Ternera

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a los cuerpos policiales por la detención de José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias Josu Ternera, un histórico dirigente de la organización terrorista ETA.

Pedro Sánchez ha puesto en valor este jueves la cooperación entre Francia y España tras conocerse la detención de Ternera, en una operación conjunta en los Alpes franceses, informó Europa Press.

“La cooperación franco española vuelve a demostrar su eficacia. Mi reconocimiento a la Guardia Civil y al Servicio de Inteligencia francés, la DGSI, por la detención del dirigente de ETA, Josu Ternera, en Francia“, ha señalado el presidente del Gobierno en un mensaje en su perfil de Twitter.

Igualmente, Sánchez ha querido enviar un mensaje de apoyo a las víctimas de la banda terrorista. “Hoy más que nunca un abrazo a todas las víctimas del terrorismo”, ha añadido.

José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias ‘Josu Ternera’, ha sido detenido tras 17 años fugado en una operación en la que han participado la Guardia Civil y el Servicio de Inteligencia interior galo, según confirmó el Ministerio del Interior.

La detención se ha producido en las primeras horas de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses. Llevaba prófugo de la Justicia desde 2002.

Retirada de fragata ‘Méndez Núñez’; un aviso más a la Unión Europea

Compartir: