Fuerzas sirias

En la noche del 14 de mayo comenzó una ofensiva de los tigres del Ejército sirio para liberar de los terroristas del Frente al Nusra —proscrito en Rusia y otros países— la aldea de Al Hweiz, al noroeste de la provincia de Hama, informó a Sputnik Ali Taha, uno de los comandantes de la división de élite del Ejército sirio Tigre.

“Lanzamos una operación para atacar a los terroristas atrincherados en la aldea de Al Hweiz. Estos terroristas atacaron la aldea de Rusif hace tres meses. Les propusimos solucionar la situación de forma pacífica y dialogada, pero se negaron. Bueno, pues los destruimos”, dijo Ali Taha, según Sputnik.

Durante la noche del 14 al 15 de mayo, la artillería del Ejército sirio atacó a los terroristas en Al Hweiz. Y en la mañana, Siria anunció la liberación de esta localidad.

Las Fuerzas Tigres han llevado a cabo docenas de operaciones militares exitosas por toda Siria.

ONU suspende ayuda humanitaria a provincia siria de Idlib

Las tropas sirias cuentan con el apoyo aéreo de la aviación propia y de Rusia en una región que se extiende en un frente de cerca de 100 kilómetros de longitud y abarca una zona que no es respetada por los grupos terroristas.

Compartir: