Las tensiones entre Irán y EE.UU. se ha aumentado después de intensificar la militarización de Estados Unidos en Oriente Medio con el objetivo de advertir a Teherán.

Las tensiones entre Irán y EEUU se ha aumentado después de intensificar la militarización de Estados Unidos en Oriente Medio con el objetivo de advertir a Teherán.

Recientemente, dos buques destructores pertenecientes a la Armada estadounidense ingresaron en aguas del Golfo Pérsico, situado entre el país persa y la península arábiga. El 5 de mayo el Gobierno de Donald Trump ordenó el despliegue de un grupo de ataque en una zona cercana a las costas de Irán.

En respuesta, Irán ha advertido al presidente de EE.UU. que su flota enfrentará “docenas de misiles” si “comete cualquier agresión” en el Golfo Pérsico.

Después de esta advertencia de Irán a EE.UU., los principales funcionarios estadounidenses enfatizaron la “posibilidad creciente” de que Irán decidiera lanzar ataques contra su armada.

Poco después, en la reciente declaración, Trump envió un mensaje a su jefe del Pentágono de que no quiere que la intensificación de la campaña de presión estadounidense contra los iraníes explote en un conflicto abierto, informó The New York Times.

El pasado sábado la cadena CNN anunció que la Casa Blanca se contactó con las autoridades suizas para compartir un número de teléfono con Irán con la esperanza de que Teherán se comunique con Trump.

A su vez, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el presidente iraní, Hasan Rohani, y muchas otras autoridades iraníes han rechazado la propuesta de diálogo del mandatario estadounidense, debido al constante incumplimiento de acuerdos internacionales, como su retirada unilateral del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Las tensiones entre Irán y EEUU han aumentado desde que Trump asumió el cargo, y Teherán declaró explícitamente que no entraría en negociaciones con Washington.

Compartir: