El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que estaba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que estaba “muy contento” con la disputa comercial entre Washington y Pekín.

“Nuestra economía ha sido fantástica. Porque nos estaban atrapando, iban a ser más grandes que nosotros. Si Hillary Clinton asumiera la presidencia, China habría sido una economía mucho más grande que nosotros al final de su mandato. Y ahora ni siquiera va a estar cerca”, afirmó Trump hablando con Fox News.

Cuando se le preguntó acerca de un posible juego final de guerra comercial bilateral, dijo: “Estamos recibiendo miles de millones de dólares. A China, obviamente, no le va bien como a nosotros”. Agregó que la economía china “no es muy buena” en este momento, según Al Masdar News.

Sus comentarios se produjeron después de que Trump tuiteó la semana pasada que Beijing estaba “soñando” con que el ex vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, o cualquier otro candidato demócrata obtendrían el puesto más alto en la Oficina Oval en 2020.

“China sintió que estaban siendo golpeados tan gravemente en la reciente negociación que podrían esperar las próximas elecciones [de Estados Unidos]”, argumentó Trump.

Pentágono: China militariza el Ártico ante posible guerra nuclear con EEUU

Anteriormente, la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China terminó en Washington DC y no logró ningún resultado. La Casa Blanca, a su vez, introdujo un nuevo conjunto de aranceles para productos chinos por un valor de $ 200 mil millones, y Pekín se comprometió a tomar represalias contra la medida.

“Entre los países, el comercio y la inversión deben basarse en el respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo. En cuanto a las contramedidas que tomarán el gobierno y las empresas chinas, espere y vea ”, subrayó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

En otro desarrollo, Beijing arremetió contra la decisión del gobierno de EE.UU. de poner al gigante chino de telecomunicaciones Huawei en una lista negra, expresando su intención de tomar las medidas de protección necesarias para salvaguardar los “derechos legítimos” de las empresas chinas.

Compartir: