Las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen (hutíes) golpearon un depósito de armas saudíes en el interior del aeropuerto de Najran el martes.

Las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen (hutíes) golpearon un depósito de armas saudíes en el interior del aeropuerto de Najran, en Arabia Saudí.

Según Masirah TV, citado por Al Masdar News, el martes las fuerzas yemeníes lanzaron un ataque con aviones no tripulados en el aeropuerto de Najran, en el sur de Arabia Saudí.

Los drones de los yemeníes supuestamente bombardearon un depósito de armas saudí que estaba ubicado dentro del aeropuerto. El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí niega que los hutíes golpeen un depósito de armas.

Nueva tragedia en Yemen: cazas saudíes bombardean barrios residenciales en Saná

La semana pasada, Riad acusó a Saná de realizar ataques con drones sobre dos estaciones de bombeo de petróleo en el oleoducto este-oeste, que transporta petróleo de Arabia Saudí desde la provincia oriental hasta el puerto en la costa oeste. El Gobierno saudí ha convocado para el 30 de mayo dos cumbres de emergencia del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños al Golfo Pérsico) para discutir las implicaciones de los ataques.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta de que la guerra liderada por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen dejará 233.000 muertos para finales del año en curso.

Compartir: