BDS

El antisemitismo representa uno de los mayores males de nuestra era, pero para combatirlo, no deberías participar en otra injusticia “, dijo el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, a los legisladores alemanes sobre medida alemana contra BDS.

El alto funcionario palestino instó a los miembros del Bundestag (Parlamento alemán) a revertir la medida adoptada el viernes que define el movimiento pro-palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) como antisemita, lo que marca la primera vez que un importante parlamento europeo criminaliza las actividades de BDS.

En una carta enviada el lunes a los diputados alemanes, Erekat calificó la medida como “un claro acto para tipificar como delito el boicot, una herramienta legal y pacífica en la lucha contra la ocupación israelí”, agregando que “esta resolución es totalmente sesgada y la encontramos como una afrenta al derecho de la libertad de expresión “, informó Haaretz.

Cristiano Ronaldo mostró nuevamente su solidaridad con la causa palestina

Erekat comparó la Sudáfrica del apartheid con la situación actual en los territorios de Palestina y alegó que las similitudes entre los dos “son bastante evidentes”.

Según el funcionario palestino, dado que Israel carece de responsabilidad y no cumple con leyes internacionales, los palestinos tuvieron que “recurrir a la resistencia no violenta en forma de BDS con el fin de hacer lobby para sus derechos”.

En un esfuerzo por instar a los legisladores a no convertir la resolución no vinculante en una ley, el secretario general de la OLP impugnó el reconocimiento del movimiento BDS como antisemita, afirmando que la “lucha de los palestinos por la libertad, la igualdad y el retorno” es apoyada por personas de todas las religiones.

Compartir: