El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, reunirá este sábado 5 de mayo en Berlín con los diputados de su partido, JxCat, para indicar

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, reunirá este sábado 5 de mayo en Berlín con los diputados de su partido, JxCat, para indicar “los pasos a seguir” en la formación del Govern, con la posibilidad de activar una alternativa a su investidura.

Según ha anunciado TV3 citando a la agencia de notícias ACN, el encuentro tendrá lugar un día después del pleno del Parlamento en el que se valorará la reforma de la ley de Presidencia que en contra de la advertencia de el Consell de Garanties Estatuàries que considera la reforma de ilegal, permitiría investir a distancia a Carles Puigdemont.

Según El Mundo, la reunión se situaría a tan solo 17 días de que termine el plazo para poder investir a un presidente. Por este motivo, en caso de que se suspendiese la reforma de la ley de Presidencia, JxCat debería abordar el nombre de un cuarto candidato para desbloquear la investidura.

Compartir: