Eric Garland, un analista de Inteligencia estratégica estadounidense, publicó el pasado miércoles un tuit en el que presentaba una descabellada 'teoría de conspiración', según la cual el famoso rapero Kanye West podría ser un

Eric Garland, un analista de Inteligencia estratégica estadounidense, publicó el pasado miércoles un tuit en el que presentaba una descabellada ‘teoría de conspiración’, según la cual el famoso rapero Kanye West podría ser un “agente de la Inteligencia rusa”.

“Las recientes coordinaciones de Kanye con Trump, junto con su uso de una retórica inflamatoria y los símbolos (la bandera de la Confederación) huelen a provocación”, escribió. En su mensaje Garland transliteró la palabra rusa “provokatsiya” (provocación, en español) al inglés, mientras que en otro tuit Garland tachó a West de “agente de la Inteligencia rusa”, según la agencia de noticias RT.

Entre las pruebas que avalan su tesis, Garland señala la reunión de West con un diseñador ruso en Moscú en noviembre de 2016, así como a la visita del rapero a la Trump Tower, donde se encontró con un recién elegido presidente Donald Trump. Garland vincula esos dos acontecimientos y destaca que la reunión con Trump tuvo lugar “dos días antes” del viaje del rapero a Rusia. Sin embargo, en realidad, el encuentro entre las dos figuras públicas se celebró en diciembre, casi un mes después del viaje a Rusia de West.

Las hipótesis de Garland desataron una avalancha de comentarios críticos y sarcásticos, como el del reportero estadounidense Lachlan Markay, que escribió: “Kanye es un agente de Kremlin. Era inevitable”.

Otros usuarios tampoco tardaron en bromear a costa de la presunta teoría de la conspiración ‘revelada’ por Garland. “Eric, el uso de palabras rusas no te convierte en un analista real”, escribe un internauta.

Compartir: