Rusia ha lanzado los ataques aéreos este viernes múltiples contra posiciones en poder de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos, en la provincia suroccidental de Daraa, informan los medios locales.

Los aviones de guerra de Rusia han lanzado ataques este viernes múltiples contra posiciones en poder de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos, en la provincia suroccidental de Daraa, informan los medios locales.

Los ataques aéreos rusos se han dirigido contra una antigua base militar que la compartían los Ejércitos de Siria y Rusia en el pueblo de Tell al-Harrah, situado en el noroeste de la provincia de Daraa, que fue capturada en 2014 por las FDS, reporta el portal South Front, que cita a fuentes afiliadas a la oposición siria.

Antes de la llegada de esta milicia, la instalación militar solía ser utilizada para tareas de reconocimiento aéreo del Ejército sirio en estrecha cooperación con el Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) de la Federación Rusa.

En un intento por retomar el control de esa estratégica base, la Fuerza Aérea de Rusia ha bombardeado la zona en varias ocasiones desde 2015, agrega South Front.

Las ofensivas rusas se han producido horas después de que tres grupos que integran las FDS —reforzadas por el apoyo directo de Estados Unidas—hayan anunciado mediante un comunicado la creación de una nueva banda, bautizada como Ahrar Tell Al-Harrah.

En la nota, la nueva agrupación promete lanzar ataques contra las fuerzas sirias y sus aliados rusos. Hecho que ha convencido a muchos lugareños de que la ofensiva rusa era una respuesta inmediata de Moscú a tales amenazas.

Durante los últimos meses, varios informes de los medios de comunicación de la oposición siria han evidenciado que las FDS y la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) están preparando ataques contra las posiciones gubernamentales en las zonas sureñas de Siria.

Para neutralizar tales desafíos, el Ejército sirio ha desplegado recientemente varias unidades de sus fuerzas élite, altamente entrenadas, en Daraa y sus localidades adyacentes.

Compartir: