Los militares israelís atacaron una localidad del norte de la Franja de Gaza desde donde los palestinos lanzaron cometas incendiarias hacia el territorio hebreo, informó el servicio de prensa del Ejército de Israel.

Los militares israelís atacaron una localidad del norte de la Franja de Gaza desde donde los palestinos lanzaron cometas incendiarias hacia el territorio ocupado por los sionistas, informó el servicio de prensa del Ejército de Israel.

El ataque fue realizado por un caza F-16 contra la localidad de Beit Lahia, precisa la agencia local WAFA.

​Los palestinos lanzaron las ‘cometas incendiarias’ en el marco de la Gran Marcha del Retorno, que viene desarrollándose desde hace un mes y medio en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Las cometas estaban equipadas con contenedores de combustible, que a menudo incluían carbón y bolsas de azúcar para garantizar una combustión lenta y prolongada.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán luchando contra la actividad terrorista en el aire y bajo tierra y responsabilizan de todas las actividades terroristas realizadas en Gaza a Hamás”, reza el comunicado publicado por el Ejército del país hebreo y citado por el medio The Times of Israel.

Precisa que la instalación bombardeada por las fuerzas israelíes desde el aire pertenecía al movimiento islámico palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza y que es considerado por Israel una organización terrorista.

Además, Tel Aviv acusa a Hamás de organizar disturbios fronterizos que regularmente acaban con enfrentamientos con los soldados israelíes, que usan fuego real.

En Israel justifican el comportamiento de sus militares contra lo que definen como los participantes más agresivos por la necesidad de proteger sus fronteras. Asimismo, el país hebreo rechaza las acusaciones de haberse extralimitado en el uso de la fuerza y rechaza los llamados a investigar las muertes de palestinos.

La Gran Marcha del Retorno es como se conoce a la serie de protestas que culminará el 15 de mayo, fecha en la que EEUU tiene pensado trasladar su Embajada a Jerusalén (Al-Quds) y en la que Israel celebrará el 70 aniversario de su creación.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

72 + = 80