El ministro de energía del régimen israelí, Yuval Steinitz, ha amenazado con asesinar al presidente de Siria, Bashar al-Asad y acabar con su Gobierno, si este no pone fin a sus relaciones con Irán y permite que el país persa utilice Siria como base para ataques contra Israel.

El ministro de energía de Israel, Yuval Steinitz, ha amenazado con asesinar al presidente de Siria, Bashar al-Asad y acabar con su Gobierno, si este no pone fin a sus relaciones con Irán y permite que el país persa utilice Siria como base para ataques contra Israel.

“Si el presidente sirio Bashar al-Asad continúa dando permiso a Irán para que opere en el territorio sirio, Israel lo liquidará y derrocará” a su Gobierno, ha aseverado este lunes el ministro israelí, según informa Hispan TV.

Steinitz ha acusado a Irán de buscar usar a Siria como una “base militar” desde donde pueda lanzar ataques contra Israel. Si Al-Asad permite tal escenario, debe saber que esto “sería su final”.

El primer ministro del régimen de Israel, Benjamin Netanyahu, volvió a acusar el domingo a Teherán de buscar el establecimiento de bases militares en Siria, para luego indicar que si bien el régimen de Tel Aviv “no quiere un enfrentamiento” con el país persa, pero “de ser necesario” prefiere librar “ahora” una guerra contra Irán.

El mismo domingo, medios oficiales del régimen israelí, citando a fuentes militares, alegaron que Irán se está preparando para realizar un masivo ataque con misiles contra los territorios palestinos (ocupados por Israel), en represalia a un asalto de Israel contra la base militar aérea de Tiyas (T-4) en la provincia siria de Homs, que dejó un número indeterminado de muertos, incluidos varios asesores militares iraníes.

Tras este bombardeo, la unidad aérea del régimen israelí puso a sus fuerzas aéreas y terrestres en alerta máxima ante la posibilidad de que se produjera un ataque de represalia por parte de Irán y Siria.

El Gobierno iraní ha rechazado en múltiples ocasiones las acusaciones de Israel sobre supuestas intensiones bélicas, y ha recalcado que su presencia en el suelo sirio se limita a asesores militares, que ofrecen al Ejército del país árabe entrenamiento y capacitación militar en su lucha contra las bandas terroristas, como ISIS (Daesh, en árabe) y facciones afines a Al-Qaeda.

No obstante, las autoridades iraníes han alertado a Israel de que el inicio de una guerra contra la República Islámica, podría precipitar el fin del régimen de ocupación israelí.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

98 − = 90