El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha dicho que la crisis política que se vive en Cataluña desde el referéndum unilateral de autodeterminación

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha dicho que la crisis política que se vive en Cataluña desde el referéndum unilateral de autodeterminación “es un problema español” y “no cabe mediación europea”.

También ha instado al Gobierno y los partidos independentistas a “buscar una solución positiva”, según informa La Vanguardia.

Tajani ha afirmado que la cuestión catalana hay que “explicársela bien a los europeos”, aunque ha reiterado que “no es un problema fuera de España”.

“Es importante buscar un acuerdo, no se puede trabajar en la separación de una pequeña patria porque la patria es España. Es importante hablar dentro del marco constitucional español. Un diálogo dentro de España. No hay mediación europea en Cataluña porque es un problema español”, ha subrayado Tajani en declaraciones a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Por otra parte, Tajani ha definido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como un “buen político, que habla poco y hace mucho” y ha solicitado a España e Italia que jueguen un “papel protagonista” en la Unión Europea.

Compartir: