El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, critica al presidente de EEUU, Donald Trump, por recurrir a falsedades y amenazas contra el país persa, dijo: Sr. Trump, le digo en nombre del pueblo iraní

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, critica al presidente de EEUU, Donald Trump, por recurrir a falsedades y amenazas contra el país persa, dijo: Sr. Trump, le digo en nombre del pueblo iraní “Ha cometido un error”.

“Anoche todo el mundo escuchó las palabras insustanciales del presidente de EEUU. Quizá fueran más de diez las mentiras que dijo. Amenazó tanto al sistema (político) como al pueblo (de Irán). Yo, como representante de la nación persa, le digo: ¡Sr. Trump! ¡No se atreva!”, ha dicho hoy miércoles el ayatolá Jamenei, según Hispan TV.

En un discurso pronunciado ante un grupo de profesores, maestros, estudiantes y docentes, el líder iraní ha reiterado que, tal y como ha mencionado en diferentes ocasiones, el programa nuclear de Irán no es más que un pretexto y la hostilidad estadounidense a la República Islámica no cesó con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo nuclear entre Teherán y el G5+1.

Tras pretextar la cuestión nuclear, ahora se denuncia la presencia de Irán en el oeste de Asia y su programa de misiles, ha apostillado, pero si Irán admite negociar sobre esos asuntos se aducirán nuevas excusas. “La razón de la hostilidad de EEUU al sistema de la República Islámica es que la Revolución Islámica puso fin al dominio total que tenían sobre el país”, ha explicado el ayatolá Jamenei.

Lo que quieren los estadounidenses, ha señalado el líder iraní a continuación, es que haya en los distintos países gobernantes con los que puedan saquear el país. A modo de ilustración, el ayatolá Jamenei se ha referido a una carta a la que accedió Teherán, en que Trump exige a los dirigentes de los países ribereños del Golfo Pérsico que gasten 7 billones de dólares para intentar dominar Irak y Siria, como ha hecho Washington.

“Les dice que tienen que hacerlo; le gustaría decírselo también a la República Islámica, pero ahora tenemos la República Islámica, la Revolución Islámica, y no lo pueden soportar”, ha subrayado.

Con todo, el ayatolá Jamenei ha indicado: “Se dice que vamos a continuar con tres países europeos, aunque yo no me fío de esos tres países (…) Si quieren hacer un acuerdo, tomen garantías efectivas e indiscutibles o, si no, harán lo mismo que Estados Unidos”.

El inquilino de la Casa Blanca repitió el martes sus acusaciones a la República Islámica de Irán y sacó a EEUU del pacto nuclear alcanzado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania).

Entre las acusaciones están la desestabilización de Oriente Medio, apoyar a grupos terroristas y desarrollar misiles balísticos con capacidad nuclear, por más que Teherán ha rechazado en reiteradas ocasiones dichas imputaciones, además de denunciar el incumplimiento por Washington del pacto y el mantenimiento de su política hostil al pueblo iraní.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

38 − = 36