El clérigo persa Ahmad Jatami, miembro del Consejo de Expertos de Irán, afirmó que el centro económico-político de Israel y la tercera ciudad más grande del país serán destruidos si la nación hebrea actúa 

El clérigo persa Ahmad Jatami, miembro del Consejo de Expertos de Irán, afirmó que Tel Aviv y Haifa serán destruidos si Israel actúa “tontamente”.

“Expandiremos nuestras capacidades de misiles a pesar de la presión occidental […], para que Israel sepa que si actúa de manera tonta, Tel Aviv y Haifa serán totalmente destruidas”, afirmó el clérigo radical iraní, según informa Reuters.

Previamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseveró que Irán “cruzó una línea roja” días atrás con sus lanzamientos de misiles a los Altos del Golán.

Las tensas relaciones entre Israel e Irán empeoraron después del ataque aéreo contra la base aérea siria de Tiyas (T-4), en el cual perdieron la vida al menos siete militares iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de esa acción, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría.

La noche de este miércoles, el Ejército israelí reportó que fuerzas iraníes desplegadas en Siria habían disparado unos 20 misiles contra los Altos del Golán. Como respuesta, Tel Aviv lanzó alrededor de setenta misiles contra posiciones iraníes en Siria.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 5 =