Ha pasado casi un mes después de los tiroteos cerca del palacio real del rey de Arabia Saudí y el príncipe heredero, Mohamad bin Salman, no ha aparecido en público y los sitios web oficiales saudíes no han publicado nueva foto de Bin Salman durante varias semanas. Una agencia de noticias iraní ha anunciado que el príncipe heredero saudí murió en dichos tiroteos.

Ha pasado casi un mes después de los tiroteos cerca del palacio real del rey de Arabia Saudí y el príncipe heredero, Mohamad bin Salman, todavía no ha aparecido en público y los sitios web oficiales saudíes no han publicado nueva foto de Bin Salman durante varias semanas. Una agencia de noticias iraní ha anunciado que el príncipe heredero saudí murió en dichos tiroteos.

La agencia de noticias iraní Kayhan ha anunciado que el servicio de inteligencia y seguridad de uno de los países árabes del Oriente Medio le ha dado unos datos secretos sobre los tiroteos de 21 de abril cerca del palacio real del rey de Arabia Saudí. Según estos datos, alcanzaron 2 balas a Bin Salman y es muy probable que haya muerto.

De acuerdo con esta agencia de noticias, también hay muchas pruebas que confirman la realidad de este evento:

El 21 de abril, través de distintos vídeos y fotos compartidos en las redes sociales, ciudadanos saudíes han informado de un tiroteo frente la residencia del rey de Arabia Saudí en la localidad de Al-Juzama, en la capital saudí, algunos de ellos han atribuido el incidente a un intento de golpe de Estado. Pero un día después, las autoridades saudíes alegaron que las fuerzas de seguridad del reino árabe han derribado un avión no tripulado (dron) de juguete no identificado que se había acercado demasiado al barrio en el que se encuentran los palacios reales.

VIDEO: Se registran disparos y explotaciones frente al Palacio Real de Arabia Saudí

Después de 21 de abril, Bin Salman no ha aparecido en público y eso no es un evento normal porque el príncipe heredero saudí siempre tenía una activa presencia en las redes sociales.

Por otra parte, Mohamad bin Nayef, el anterior príncipe heredero de Arabia Saudí, dijo que los recientes eventos ocurridos cerca del palacio del rey saudí confirman que los miembros de la corona ‘están despertando del shock’, provocado por Mohamad bin Salman después de dar un ‘golpe’ en la familia real.

“El incidente que tuvo lugar hace dos días en la localidad de Al-Juzama (cerca del palacio real del rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud no fue una casualidad”, afirmó Mohamad bin Nayef a través de su cuenta en Twitter.

Esta reacción de Bin Nayef, que fue encerrado en su residencia y no tuvo contacto con fuera de su palacio, fue inesperado.

Asimismo, cabe mencionar que, hace dos semanas, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recientemente viajó a Riad de repente, y las agencias de noticias dijeron que había reunido con Mohamad bin Salman. Pero los medios de comunicación no publicaron ninguna imagen de esta reunión.

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 42 = 47