El Ejército Árabe sirio supuestamente recibió de Rusia los modernos sistemas antitanque Kornet-D de alcance aumentado que son los mejores misiles rusos. 

El Ejército Árabe sirio supuestamente recibió de Rusia los modernos sistemas antitanque Kornet-D de alcance aumentado que son los mejores misiles rusos. 

Las primeras noticias sobre el posible envío de los nuevos Kornet-D surgieron en los portales afiliados a los opositores tras una serie de ataques ‘inexplicables’ contra los vehículos de los radicales.

Inicialmente, los consideraron como ataques aéreos, pero no había aviones en la zona para fomentar esta hipótesis, informó el canal de Telegram Directorate 4, dedicado al monitoreo de las actividades terroristas.

El hecho de la entrega ha sido corroborado por fuentes del medio árabe Al Masdar News que cita un informe militar sobre el uso de los Kornet-D en diferentes partes de Siria.

Rusia refuerza sus equipos militares en Siria

En un caso particular, un Kornet-D ha sido ‘responsabilizado’ de la destrucción de un todoterreno de uno de los grupos opositores en la provincia de Hama desde una distancia de 7 kilómetros:

Las ‘quejas’ de los terroristas son “bien comprensibles” ya que este sistema antitanque está entre los mejores del mundo por sus capacidades técnicas, valoró un politólogo militar ruso y profesor de la Universidad Económica Plejánov, Andréi Koshkin, en declaraciones a los medios rusos.

“El alcance máximo del Kornet-D con el misil FM-3 es de 10 kilómetros. Penetra hasta 1.300 milímetros de blindaje. Puede estar dotado con ojivas explosivas, en tándem, termobáricas. Incluso es capaz de abatir blancos aéreos”, explicó.

También, los instructores rusos enseñaron bien a los a los soldados sirios, así que la precisión y eficacia de sus ataques es bastante alta, “sean sus blancos los todoterrenos y blindados ligeros o tanques”, agregó.

Además de una lanzadera portátil, los Kornet pueden instalarse en los vehículos blindados, entre ellos, el todoterreno ruso Tigr.

El Kornet-D es una evolución del sistema antitanque ruso Kornet. A diferencia de sus antecesores como Fagot, Konkurs y Metis, el misil va guiado por láser en vez de cables y por eso tiene un alcance mucho mayor.

Las últimas modificaciones del sistema incorporan también el concepto de ‘dispara y olvida’: el sistema de puntería capta su blanco y lo sigue automáticamente hasta que el misil impacte. Lo único que se requiere es la visibilidad directa.

Rusia entrega los sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Siria en secreto

Compartir: